¿Para que es útil el Coaching? Artículo publicado en diario ABC

¿Para que es útil el Coaching? Artículo publicado en diario ABC

Hablamos con el equipo directivo de Goose Talent Institute, que acompañan a personas y organizaciones en el cumplimiento de sus objetivos a través del autoconocimiento.

¿Por qué puede interesar el mundo del coaching?

“Tomar conciencia del ego es un paso más en la búsqueda del equilibrio. En el proceso de coaching la persona activa la percepción sobre la fragmentación de su persona y su personaje y desarrolla, a través de distintos planes de acción, el modelo de evolución que desea, reflexiona y revisa, si procede, sus creencias y los efectos de las mismas para la consecución de sus objetivos.”

Roberto Whyte

.
En lo cotidiano, ¿Para qué es útil el coaching?

“El momento en el que una persona decide abrirse a un estado de conciencia más profundo se enfrenta a un desafío que le lleva a crecer hacía una perspectiva que le ofrece soluciones prácticas a los problemas que tiene en ese momento. La opción de decidir en qué dirección evolucionar está presente en cada sesión de coaching”.

Marga Guerra

.
¿Es aplicable el coaching a grupos y organizaciones?

“Aplicable y ventajoso. Las organizaciones soportan el cambio de paradigma actual con sospecha. Se acepta la necesidad de desarrollar una conciencia más profunda de las emociones y las percepciones de las personas, aunque no se termina de dar el paso. El proceso de coaching de equipos es efectivo por su entendimiento de los roles dentro del grupo, por su perceptibilidad de logros a alcanzar, por su precisión en la toma de decisiones, y en definitiva por jugar lo mejor posible con las cartas que posee.”

Susana de los Reyes

 

coaching mentoring ABC

 

Goose Talent Institute