Eneagrama: La Importancia de la Inteligencia Emocional para tener Éxito.

Eneagrama: La Importancia de la Inteligencia Emocional para tener Éxito.

Desde que en los años 90 Daniel Goleman comenzara a difundir la importancia de la Inteligencia Emocional para tener éxito en la vida, más allá de la inteligencia meramente intelectual, en nuestra sociedad poco a poco hemos tomado conciencia de la importancia del manejo de herramientas y técnicas que nos permiten conocernos mejor y entender mejor a las personas con las que nos relacionamos, mejorando nuestras habilidades interpersonales. Sin embargo hasta hoy la que quizá sea la herramienta más efectiva y poderosa para el autoconocimiento y el entendimiento de los demás sigue siendo casi una gran desconocida: El Eneagrama de la Personalidad.

¿Y si te dijera que hay un sistema para conocer cuáles son los 9 tipos o estilos básicos de personalidad que tenemos las personas? ¿Y si te contara que estos tipos básicos se reproducen en todo el planeta, de manera que los 9 estilos se dan tanto en la sociedad española como en cualquier otra sociedad del mundo? ¿Y si este sistema nos explicara cuáles son las principales motivaciones básicas de las personas, el porqué hacen lo que hacen y actúan como actúan? ¿Y si además este sistema nos explicara cuales son los patrones de conducta o estrategias de la personalidad que sigue cada uno de los tipos para lograr sus objetivos? Y lo mejor de todo: ¿Y si te digo que esta herramienta existe y está al alcance de toda persona que quiera conocerla, y no solo de psicólogos y profesionales?

Hasta aquí ¿no te parece una herramienta valiosa para comprendernos mejor a nosotros mismos y a las personas que nos rodean?

¿Y si te contara que además el Eneagrama nos explica que tenemos 3 formas distintas de filtrar la realidad según nuestro tipo, de forma que podemos hablar de personas Mentales, Emocionales o Viscerales? ¿Y que además explica que según nuestro tipo de personalidad afrontamos de una forma diferente las situaciones de conflicto y las de frustración o pérdida? ¿Y si te dijera que además este sistema nos explica cómo afectan a nuestro comportamiento nuestros instintos?

Todo este conocimiento está al alcance de tu mano; desde Goose Talent Insititute proponemos que las personas lo adquieran poco a poco y de la forma más vivencial posible, conectando gradualmente con los rasgos de su propia personalidad y comprendiendo e identificando los rasgos de la personalidad de las personas con las que se relacionan, con ejemplos contados en primera persona.

 

curso eneagrama 1

 

 

Goose Talent Institute