El Torneo de Debate Escolar de Las Rozas pretende ser algo más que una mera competición entre centros escolares. En realidad, la competición, es el ingrediente lúdico que nos sirve de excusa para, de forma divertida, innovar en la forma de hacer pedagogía con los alumnos.

 

Esta iniciativa contiene un programa didáctico amplio que pretende implicar a los centros educativos, sus profesores-tutores y sus alumnos como centro de la actividad. De ahí, que el proyecto incluye sesiones de formación a todos los implicados.

Formación para Profesores

Conscientes de la importancia de los profesores, apostamos por acompañar en su esfuerzo a los tutores a lo largo de esta actividad con el objetivo de introducir el debate en el corazón mismo de las aulas. Son ya muchos centros que apuestan por este tipo de alternativa para guiar parte de sus clases.

 

En este sentido, los directores de la actividad impartirán formaciones a través de las cuales explicaremos de forma teórica-práctica qué es el debate, objetivos, modelos y estructura del mismo, así como aspectos tan importantes para el alumnos como la gestión emocional, el trabajo en equipo, la importancia de las preguntas o cuestiones relativas a la comunicación no verbal tales como el dominio del cuerpo, la voz, los gestos o el espacio.

 

DÍA Y HORA: Martes 11 de Octubre . De 16.30 a 20.00 horas

 

OPTATIVO: Cómo organizar un Club de Debate: Jueves 13 de Octubre. De 16.30-19.00 horas

 

LUGAR: Biblioteca Municipal León Tolstoi

C/ Octavio Paz, 2

 

CONSULTAR PROGRAMA 

Formación para Alumnos

Dirigido a los protagonistas de esta actividad. La formación a los alumnos tiene un doble objetivo; de un lado explicar de forma detallada y muy práctica la importancia del debate como herramienta pedagógica, así como el reglamento, las partes y los tiempos del debate; por otro lado, busca motivar, ilusionar y generar una experiencia en todos los participantes que terminará por eliminar las barreras y miedos personales e incrementar el autoestima de todos los alumnos, además del desarrollo de habilidades y destrezas como la comunicación persuasiva y eficaz, la elaboración de discursos, la gestión de los tiempos, la empatía o el pensamiento crítico entre otros.

 

DÍA Y HORA: Jueves 20 de octubre de 09.00-14.00 horas

 

LUGAR: Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas

 

Camino del Caño, 2. Sala Polivalente

 

CONSULTAR PROGRAMA

¿Deseas recibir más información?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.