Coaching de Equipos

Coaching de Equipos

El Coaching de Equipos  es una de las especialidades mas apasionantes del Coaching.

En nuestro criterio no es suficiente tener formación en Coaching individual para poder ejercer como Coach de equipos. La diferencia es sustancial, como en el tenis y el ping-pong hay similitudes y características semejantes, una raqueta y una pelota, pero la técnica de base, a la hora de aplicarlo e implementarlo, es muy diferente.

El foco de atención del Coach debe ser entrenado para ver lo invisible, esto es la energía generadora de un grupo. Las piezas individuales de un puzzle que en su conjunto forman un “ente” muy diferente a las peculiaridades individualidades.

Usted llega a un lugar en el que hay un conjunto de personas sentadas y solo una silla vacía ¿En qué silla se sienta? Respuesta obvia ¿no?

Usted esta acostumbrado a ser el “ingenioso” en los grupos y a llevar el ambiente, llega a un equipo y ese espacio está ocupado por otra persona ¿ cómo reacciona? La silla no está vacía…en este caso la respuesta no está clara, que “rol” ejercerá usted, se resignará o ¿desplazará al otro de su espacio?

Apasionante observar lo invisible de los equipos y que el propio equipo, a través de las dinámicas del Coaching, lo eleven a la categoría de lo visible. Entenderse conducirá a la evolución del Equipo.

Puede leer el articulo entero AQUÍ

Fuente: ebizlatam.com

claves coaching articulo